Armando Villarreal: el #1 en el Greg Norman Academy Professional Golf Tour En La Vista Country Club

Armando Villarreal:
el #1 en el Greg Norman Academy
Professional Golf Tour En La Vista Country Club

Por Manuel Romero
Además de obtener la victoria en la VI etapa del Greg Norman Academy Profesional Golf Tour (GNAPGT), en el campo poblano de La Vista Country Club que presentó un verdadero reto para todos los participantes por su diseño y fuertes vientos, como un gran espectáculo para los más de 500 asistentes. El mochiteco Armando Villarreal, consiguió colocarse en segundo lugar en el ranking el circuito mexicano respaldado por la CONADE. Villarreal, quien nació en Los Mochis (Sinaloa) hace 28 años, terminó con 207 golpes (9 bajo par en 54 hoyos), sólo con uno de diferencia sobre el estadounidense Ken Duke y el tapatío Carlos Ortiz.

Para Villarreal, que es miembro del PGA TOUR Latinoamérica, fue su primera victoria como profesional, trayectoria iniciada en 2011, después de terminar la carrera de finanzas en Estados Unidos. Duke es jugador del máximo circuito del planeta desde hace 13 años, con una victoria en el mismo, y dos en el Web.com Tour y otras tantas en el circuito de Canadá. Carlos Ortiz, ex miembro del PGA Tour y jugador del Web.com Tour donde fue Jugador del Año en 2015. El tapatío fue el ganador de la primera etapa del circuito mexicano y desde entonces no había regresado.

De acuerdo al Programa Academia CONADE, con el cual la institución rectora del deporte en México está en alianza con la GNAPGT, en La Vista Country Club jugaron hasta la segunda ronda 18 aficionados con potencial talento y quienes lograron llegar a la final fueron Camilo Aguado, Jorge Villar y José Luis Martínez. Los tres empataron el lugar 23. Ninguno cobró premio económico, sin embargo, tuvieron oportunidad de elevar su nivel competitivo.

Una mención especial recibió el superintendente del campo el Sr. Onoriu Stroe Merca por las condiciones extraordinarias en las que se jugó el campo de golf, con fairways impecables y greenes en velocidad 11.5 del speed meter; siendo uno de los mejores campos donde se juega este tour.

Datos destacados del torneo:

  • Extranjeros: De los 12 que comenzaron el torneo siete “salvaron el corte” de los 36 hoyos, un estadounidense cuatro colombianos y dos argentinos. Al final, con el empate en segundo lugar, Ken Duke, originario de Arkansas, fue el mejor ubicado.
  • Pros debutantes en 2017: De los ocho que llegaron a la final los mejor ubicados, empatado en sexto lugar, fue el poblano Isidro Benítez. El resto de finalistas fueron Juan Carlos Benítez, David Faraudo, Fernando Cruz Valle, Alfredo Ruiz, José Narro, Alejandro Villasana y Gonzalo Rubio.
  • Aficionados: Fueron 18 los que jugaron hasta la segunda ronda, pero sólo tres “salvaron el corte” y terminaron empatados en el lugar 23: Camilo Aguado, Jorge Villar y José Luis Martínez.
  • Campeones anteriores: En el field hubo dos campeones de la temporada, Carlos Ortiz (primera etapa) y Andrés García (tercera), respectivamente, terminaron en la final empatados en tercero y en décimo quinto. Corte: De los 117 participantes 43 jugaron la final (el corte fue de acumulado de 145 (1 arriba de par) o menos) y 22 de ellos acabaron con global de 1 bajo par o menos.

0 thoughts on “Armando Villarreal: el #1 en el Greg Norman Academy Professional Golf Tour En La Vista Country Club”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *